El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siete años de cárcel y $85 mil de multa por portar droga y arma

Juez federal dictó una sentencia de poco más de siete años de cárcel y una multa de más de 85 mil pesos a un hombre detenido con droga, arma de fuego y 300 mil pesos.

Por: Redacción 29 Octubre 2018 16:22

Un juez federal sentenció a Juan Carlos J. E., quien había sido detenido desde hace un año en posesión de casi medio kilogramo de cocaína, 300 mil pesos y un arma de fuego.

La Procuraduría General de la República informó que la sentencia es de siete años con cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa de mil 130 unidades de medida y actualización, que equivale a la cantidad de 85 mil 303 pesos 70 centavos.

A este individuo se le comprobó plenamente su responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína, de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido, durante un patrullaje realizado en la colonia San Rafael, en la ciudad de Chihuahua.

En la revisión que hicieron los agentes al individuo, le localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su cargador abastecido con nueve cartuchos, tres bolsas de plástico transparentes las cuales contienen en su interior cocaína con un peso 409.5 gramos; además de 600 billetes de 500 pesos y un vehículo.


Las Más Leídas