El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizaremos reformas para aumentar penas por abusos: Omar Bazán

Omar Bazán Flores, diputado del PRI, mencionó que analizará en días siguientes posibles reformas al Código Penal para el aumento de penas contra quienes abusen de menores de edad.

Por: Daniela González Estrada 29 Octubre 2018 14:39

Este sábado, autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la niña Camila Cobos, a quien Juan Manuel V. G., chofer de Uber, raptó, abuso de ella y la asesino, situación que consterno a la sociedad Chihuahuense, ante esto el diputado Bazán Flores dio su perspectiva. 

“Es tema que queda como tabú en México, es algo que debemos de revisar después de estos lamentables hechos, vemos que no hay resentimiento por parte de quienes comenten estos hechos, por eso debemos ver las condenas para ver si esto puede limitarlos lo más posible”, comentó Bazán Flores. 

Así mismo recalcó que también es de interés el tema de la prevención pues es muy importante la aplicación de políticas públicas y reconoce debe de ir de la mano con el aumento de penas, aunque ante los recientes casos de abuso en Chihuahua considera más indispensable debatir sobre la pena de muerte.

Por lo que mencionó que dentro del PRI planean presentar iniciativa con reformas al Código Penal en materia de aumento de las penas, propuesta que espera poder revisar en estos días y así presentarla próximamente ante el pleno. 


Las Más Leídas