El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizaré propuestas de AMLO para la frontera; crearé foro: Madero

El senador del PAN, Gustavo Madero, mencionó que dentro de la Comisión de Economía creará foro de análisis para todas las medidas que propuso AMLO para la zona fronteriza de Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 29 Octubre 2018 12:21

El senador Gustavo Madero quedó como presidente de la Comisión de Economía y anunció esta mañana que organizará ahí mismo foro-seminario para analizar los impactos de las medidas anunciadas por Andrés Manuel López Obrador para la frontera. 

“Si conjugamos simultáneamente, todas las medidas que ya anticipó, vamos a ver qué efectos negativos y qué efectos positivos van a tener, como por ejemplo la baja del IVA del 16 al ocho por ciento, la baja del impuesto sobre la renta del 32 al 20 por ciento, la baja de las gasolinas y del precio de la electricidad”, comentó Madero. 

Así mismo también la declaración de la zona libre y la de duplicar el salario mínimo, algo que prevé es que traerá presiones demográficas para Ciudad Juárez, ya que esto ocasionará que muchos chihuahuenses opten por irse a vivir y aprovechar esos beneficios. 

“Si alguien tiene algún domicilio fiscal en Delicias, puede decidir ponerlo en Juárez y tener los beneficios, por eso es que me interesa cuidar de que forma van a llegar estos cambios”, dijo el senador. 

También aclaró que este ejercicio de perspectiva comenzará a mediados de noviembre en el que expondrá mediante el análisis las consecuencias de estas decisiones, las cuales son bastantes y también considera no serán muy buenas.


Las Más Leídas