El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua sin cobija de la Federación, continuarán recortes: Orozco

Carlos Orozco, regidor del PAN, afirmó que la ciudad de Chihuahua no tiene la “cobija” de la Federación como Juárez, lo que derivó que la solicitud de aumento hasta 22%, sin embargo, quedará sólo 5.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Octubre 2018 10:37

En entrevista para tiempo.com.mx, Orozco, quien es también presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Chihuahua, refirió que el desfase de los ajustes inflacionarios, así como la necesidad de construir más obra pública fue lo que motivo a que calcularan los aumento de predial entre 15 y 22%, sin embargo, tras el rechazo de los ciudadanos sobre esta medida, decidieron sólo optarla al ajuste inflacionario del último año.

Pero el regidor hizo énfasis en que la Federación no tiene la misma cobija que antes para el municipio de Chihuahua, pues en los últimos dos años sólo destinó 80 millones de pesos, además de que ya anunciaron que Ciudad Juárez será prioridad.

“Pedimos a la Federación y al próximo gobierno que nos extiendan la cobija, conocemos del rezago en Ciudad Juárez, pero de manera equitativa deben de bajar los recursos para todos los municipios”, dijo.

Expresó que en los últimos meses el incremento en el precio de los combustibles, así como el costo de la paridad peso-dólar, también fueron motivos para lograr este ajuste.

Orozco detalló que tras el ajuste inflacionario que rondará por el 5%, las obras de agua potable para las colonias será por etapas, proyecto que prevén concluir en los siguientes tres años.


Las Más Leídas