El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: Nos vamos a quedar sin aeropuerto todo este sexenio: Madero

El senador panista, Gustavo Madero, aseguró que es muy poco probable que AMLO termine con el aeropuerto de Santa Lucía en este sexenio, ya que el proyecto requiere muchos procesos que aún empiezan.

Por: Daniela González Estrada 29 Octubre 2018 10:22

Desde ayer por la noche el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados de la consulta nacional por los aeropuertos, en el que ganó Santa Lucía y tendrán que cancelarse los avances del de Texcoco, el senador lo considera gran retraso para el país.

“No hay cuantificación ni sabemos los alcances, yo lo que auguro es que nos vamos a quedar sin el aeropuerto de Santa Lucía todo este sexenio, no creo que le alcance, vamos a ver si es que hace las cosas bien, pero creo si tardará mucho el proceso”, aseguró Madero. 

Ante esto, Madero aclaró que primero es hacer los proyectos de construcción, cuestión que durará alrededor de seis meses o hasta 1 año, según su percepción, y después vendría la cuestión de las licitaciones, algo que le preocupa pues podría AMLO, querer hacerlas directas y poner a sus “cuates”. 

“Esto me preocupa por que en Tabasco, ya modificaron la Ley para hacer asignaciones directas en todo lo que tiene que ver con la refinería y además también ahora Banco Azteca podrá hacer rebajas de asignación de los recursos en las tarjetas de trabajos sociales, esta mal, tienen que exigir concursos, licitaciones y transparencia”, expresó el senador. 

Agregó que será gran problema para México pues es la treceava potencia del mundo, por lo que es importante ayudarlo para verlo como gran potencia turística, comercial, política y económica. 

Así mismo externo su preocupación hacia el nuevo gobierno, pues desde el primero de julio cambió y ahora son observables las consecuencias, en donde lo que espera es que la sociedad trate de sacar lo mejor que pueda, algo que él aclaró es que desde el senado cuidara Y no permitirá ningún gobierno autoritario.


Las Más Leídas