El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Mesa de Seguridad continúe Mando Único en Cuauhtémoc

Integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad, en su reunión mensual exponer ante el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado la continuidad del Mando Único Policial.

Por: Redacción 29 Octubre 2018 07:26

El presidente del Centro Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc (CCEC), Rubén Párraga Hernández, manifestó que el Mando Único es un decreto creado por el actual Gobierno Estatal el cual no puede desconocer el Gobierno Municipal.

Expresó que lo que se pidió en la reunión de seguridad es que no se deje solo a Cuauhtémoc por parte de ninguna corporación policial, que resuelvan sus diferencias por el bien de todos los ciudadanos.

Por su parte Ricardo Ramírez Olivas, presidente de Ficosec, dio a conocer que la creación del mando Único no fue una ocurrencia del Gobernador Corral, “fue una petición formal que se hizo por parte de empresarios y miembros de la sociedad organizada de Cuauhtémoc”.

Dijo que existe una preocupación real por la vulnerabilidad en que quedan los ciudadanos por una situación en la que no se respeta un decreto de Ley que tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad.

En la reunión estuvo presente el Fiscal de Distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón; el Director General Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, Comisario Jefe, Álvaro Serrano Escobedo, así como representantes de organismos empresariales de la localidad.


Las Más Leídas