El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa FGE en la Tercera Reunión Nacional de Fiscales Electorales

La FGE participó en la Tercera Reunión Nacional de Fiscales Electorales efectuada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en la que realizaron balance del pasado proceso electoral.

Por: Redacción 29 Octubre 2018 01:02

En representación de la FGE de Chihuahua acudió la Directora de Inspección Interna, Erika Judith Jasso Carrasco, quien informó que dentro de las mesas de trabajo, abordaron temas como la propuesta para reformar la Ley General en Materia de Delitos Electorales, los mecanismos de coordinación con Fepades locales, entre otros.

En el evento estuvieron el titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, así como miembros de Fiscalías de 30 estados de la República, quienes expusieron sus puntos de vista en torno a la materia.

Durante la clausura, el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, agradeció el cumplimiento de la labor y la coordinación que se logró para impulsar acciones de prevención del delito y atender las denuncias en los pasados comicios.

Asimismo, se presentó el Plan Nacional de Prevención del Delito y la Caja de Herramientas y Guía Ciudadana para la Atención de la Violencia Política de Género, como proyectos prioritarios para una política pública efectiva en materia de procuración de justicia penal electoral.

" class="gallery-img-content" data-rating-type="off" >


Las Más Leídas