El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejan a ciudadanos responsabilidad del gobierno: Jáuregui por consulta

Ante la consulta del nuevo aeropuerto en CDMX, el secretario General, César Jáuregui, consideró que esto es para trasladarle a la ciudadanía la decisión que deben tomar como gobierno.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Octubre 2018 12:55

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui expresó que desde su punto de vista, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador trata de quitarse responsabilidad respecto a la decisión del aeropuerto, por lo que ofrece esta consulta, cuando debe de asumir el costo de las decisiones.

“En este caso, los gobiernos tienen que asumir la parte que les corresponde y no trasladar a la ciudadanía, desde mi punto de vista, lo que es acto de por sí y ante sí, respecto al cual deben rendir cuentas si es eficaz o no”, dijo.

Ejemplificó Jáuregui que incluso, en otros países, les atribuyen el nombre de las personas a la leyes o actos, para recordar si fueron buenos o no cumplieron con las expectativas que los ciudadanos esperaban.

El Funcionario estatal reveló que no participaría en esta consulta.

Desde el jueves, el gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador arrancó consulta para decidir sobre la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.


Las Más Leídas