El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparecerá titular de Ficosec el próximo martes: Miguel Colunga

El diputado de Morena, Miguel Colunga informó que la Comparecencia con el titular de Ficosec, Luis Valles expondrá los manejos del presupuesto y revisión de Auditorías.

Por: Daniela González Estrada 26 Octubre 2018 12:50

Miguel Colunga, diputado de Morena, aseguró que re agendaron la fecha de la Comparecencia ya que en esta semana no la realizaron por que no pudieron tener la reunión en la Junta de Coordinación Política. 

“Por problemas de agenda no pudimos tener la Junta de Coordinación Política el jueves, por eso ya lo cambiamos para el martes, ahí estaremos los reos entrantes de las fracciones y los diputados que deseen asistir también”, comentó Colunga Martínez. 

Como antecedente el diputado del PRI, Omar Bazán fue quien pidió esta reunión por medio de exhorto hace varias semanas, esto por malos manejos en el dinero y el uso de este. 

El FICOSEC, es fideicomiso que crearon en el año 2011, en el cual, empresarios autoimpusieron sobretasa del 5% al Impuesto Sobre Nómina, con la intención de generar recursos para mejorar la seguridad en el estado a través de atlas, atracción de modelos novedosos de seguridad, participación ciudadana, entre otros.

Cabe destacar que el reporte que envió al Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado revela, que la revisión de la cuenta pública del año 2015 encontró 13 observaciones que desprenden diferentes irregularidades, las cuales destacan la no presentación de los planes de acción, metas ni órganos de control del gasto del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, auto-asignación de recursos a asociaciones civiles de los empresarios que integran el FICOSEC, además de no cumplir con los requisitos de transparencia y publicidad para la búsqueda de proyectos.


Las Más Leídas