El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debemos evitar cítricas y apoyar a migrantes: diputado de Morena

El diputado de Morena, Humberto Chavez, aseguró que falta sensibilización hacia los migrantes que pasan por el estado de Chihuahua pues recibió críticas tras exhorto que presentó a favor de ellos. 

Por: Daniela González Estrada 26 Octubre 2018 12:02

“Debemos echarles la mano a todos, no podemos exigir el respeto a los derechos humanos cuando no les ayudamos a las personas que vienen de malos sistemas de gobierno, ellos solo quieren mejorar sus condiciones económicas”, aseguró el diputado. 

Así mismo mencionó que recibió críticas de diferentes grupos tras presentar este martes exhorto en el que pide a las autoridades brinden apoyo a los migrantes, esto en cuestión de servicios médicos, albergues y oportunidades de empleos en caso de quienes que quisieran tomar como casa el estado grande. 

“Varios grupos y personas me llamaron para reclamarme que por que solicitó apoyo a los hondureños cuando en la Sierra Tarahumara hay personas que no tienen ni que comer, pero son irresponsabilidades tanto del gobierno estatal como municipal, son cuestiones por las que luchamos constantemente pero no por eso vamos a negar la ayuda a los migrantes”, aclaró Chávez. 

Así mismo dijo que algún apoyo que podría dárseles es el del Seguro Popular, aunque criticó el sistema de salud pues esta “al tope” y con dificultades aporta los servicios básicos, también comentó que desconoce el trayecto de algunos hondureños que cruzan en estos momentos por el estado pero estará al pendiente para brindar apoyos y ver el actuar del gobierno estatal. 


Las Más Leídas