El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da a luz mujer hondureña que sufrió accidente en Delicias

La mujer hondureña que viajaba de “raid” con los inmigrantes y que sufrieron fuerte accidente en la carretera a Delicias, dio a luz en el Hospital General, ella y su bebé están estables.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Octubre 2018 11:21

La Secretaría de Salud, informó que tras el fuerte accidente, internaron a esta mujer quien presentaba siete meses de embarazo, sin embargo, comenzó a tener desprendimiento de placenta, por lo que los doctores le practicaron cesárea para salvar al producto.

Detalló la dependencia que, la bebé permanece en salud estable y pesó dos kilos, por lo que está en cuidados intensivos de dicho hospital para que pueda crecer de manera normal.

Veinte migrantes hondureños, entre ellos cuatro menores de edad, resultaron lesionados luego del accidente, en la carretera a Delicias, los cuales ya reciben atención médica y están estables, informó Salud.

Carlos Benitez, de la Secretaría de Salud informó que luego de este accidente, ingresaron al Hospital General y Centro de Salud San Felipe, estos migrantes, los cuales cuatro son mujeres, 1 de ellas embarazada.

Por su parte, Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que recibirán el apoyo correspondiente en albergues para que puedan permanecer de manera temporal hasta que el Instituto Nacional de Migración defina su situación legal de estancia en el país.


Las Más Leídas