El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes uno de estos Ford Focus? Llaman a revisión por falla

Ford Motor Company llamó a la revisión de 44 mil 521 vehículos del modelo Focus de los años 2012 a 2018 que cuentan con una falla en el sistema de combustible.

Por: Carlos Díaz G. 26 Octubre 2018 11:12

La agencia Notimex y la propia Ford señalaron que de 1.5 millones de vehículos vendidos en América del Norte, hay 44 mil Ford Focus en México que presentan la falla en sus válvula del sistema de combustible.

Por el problema puede el auto bloquearse mientras conduce. Por fortuna no hay ningún accidente, lesión o incendio conocido a la fecha por ese problema.

La reparación es para 44 mil 521 vehículos Ford Focus modelos 2012-2018 que tienen motores GDI de 2.0 litros y GTDI de 2.0 litros.

Por la falla, el conductor puede observar una luz indicadora de mal funcionamiento o un indicador de combustible con niveles que cambian o son imprecisos.

“Esto podría provocar un bloqueo mientras se conduce o una incapacidad para reiniciar el vehículo, lo que puede aumentar el riesgo de un choque”, advirtió Ford.

Los vehículos afectados, según precisa la empresa, fueron construidos en la planta de ensamblaje de Michigan antes del 13 de abril de 2017 y vehículos GTDI 2.0 litros construidos antes del 2 de febrero de 2018.

Por ello piden comunicarse con la distribuidora de autos y llevar la unidad a revisión si hay sospechas de que tenga este problema.


Las Más Leídas