El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Diputada a Municipios instalen Consejos de Cuidados Infantiles

La Diputada Marisela Terrazas solicitó a los municipios formalizar los Consejos de cuidados infantiles con el fin de garantizar calidad y seguridad.

Por: Miguel Fierro Serna 25 Octubre 2018 21:45

La Presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas informó, que desde el 30 de junio del presente año se presentó en el Periódico Oficial del Estado sobre la Ley de Centros de Cuidado Infantil para el Estado de Chihuahua, siendo la entrada en vigor el primero de julio del 2018.

La Diputada del PAN enfatizó que esta ley se constituye como un instrumento jurídico que vendría a regular la prestación de los servicios en materia de cuidados infantiles, a fin de garantizar a niñas y niños el acceso a dichos servicios en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas.

Mediante esto, también se crearían los Consejos Estatal y Municipales de Prestación de Servicios en Materia de Cuidados Infantiles que tienen por objeto diseñar, instrumentar y ejecutar la política pública que permita garantizar los derechos de niñas y niños en los Centros de Atención.

Cabe resaltar que estos comités tanto estatal como los municipales fueron instruidos y facultados para imponer sanciones al detectar alguna irregularidad.

En base a esta Ley pide a los municipios del Estado para que cumplan con las peticiones que la Ley expide, donde les expresó que cuentan todos los municipios con el apoyo de la Diputada para los requerimientos necesarios con el objetivo de evitar algún tipo de impedimento en su formación.

Tal como fue dada la petición formulada por el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, del cual la Legisladora considera oportuno entonces para que sé que tenga previsto un término de 180 días para dichas instalaciones.

Informó que hasta el momento solo Janos, Madera, Nonoava, Rosario y Satevó, han logrado cumplir con la instalación de su comité.


Las Más Leídas