El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan en Congreso por aumento al impuesto predial

Esta mañana acudieron ciudadanos con hojas y cartulinas y les protestaron a los diputados el aumentó al impuesto del predial, que recientemente anunció le ayuntamiento de Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 25 Octubre 2018 11:57

Alrededor de 10 ciudadanos acudieron a la Sesión Ordinaria del Congreso local, antes de su inicio mostraron hojas y cartulinas para aclarar que reprueban el anunció y posible aumento. Los ciudadanos les hablaron a los diputados Gustavo De la Rosa Hickerson de Morena y a Miguel La Torre del PAN, quienes no mostraron mucho interés pues estaba por comenzar la sesión ordinaria. 

“Queremos que respeten la Ley de Catastro, la Ley dice que no pueden incrementar más allá del índice inflacionario de ese año, eso lo podemos ver en la legislación, no queremos negociaciones por el porcentaje, queremos que cumplan la Ley”, aseguró Javier Arvizo. 

Así mismo aseguraron que podrían bajarse sueldos, celulares y demás servicios a altos funcionarios para obtener ahorros, ante esto les pidieron a los regidores tengan criterio al momento de votar por esta propuesta. 

Esto ya que hace dos días el ayuntamiento de Chihuahua dio a conocer que habrá aumentó del 22 por ciento del impuesto al predial, ya que el dinero que obtengan será para construir 4 mil tomas de agua potable a 40 colonias del municipio ya que no cuentan con el servicio desde hace varios años. 


Las Más Leídas