El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedimos consulta ciudadana por aumento del predial: Miguel Colunga

El diputado de Morena, Miguel Colunga pidió que él Municipio realice consulta por el aumento al impuesto predial, el cual próximamente pretenden incrementar hasta el 22 por ciento. 

Por: Daniela González Estrada 25 Octubre 2018 11:17

Esta mañana, en entrevista el diputado y Coordinador de Morena en el Congreso local, Miguel Colunga, aseguró que debería considerarse la idea de plantear consulta para ver si los ciudadanos creen viable el aumento al impuesto del predial. 

“El aumento o no aumento del predial, eso sería buena consulta para la ciudadanía, sobre todo ya que es el tema del día y es algo que les afecta a todos directamente, yo creo que es importante que Maru abra consulta a la ciudadanía”, dijo Miguel Colunga. 

Esto ya que hace dos días el ayuntamiento de Chihuahua, anunció que habrá aumento del predial del 22 por ciento, dinero con el que construirán 4 mil tomas de agua potable a 40 colonias del municipio que carecen del servicio. 

Ante esto el coordinador planteó la propuesta pues dentro del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador las consultas son y serán instrumento para la toma de decisiones, ya que hoy comenzó la consulta nacional por el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

“Esto sería ejercicio democrático, lo que hace con este incremento le afecta a los que menso tiene, de igual forma hoy vamos a presentar punto de acuerdo para que el aumento del predial no suba más del 5 por ciento, el municipio tiene la autonomía pero les hacemos las sugerencia”, finalizó Colunga Martínez. 


Las Más Leídas