El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captura Fiscalía a 10 agresores de policías estatales en Juárez

Elementos de la Fiscalía en coordinación con policías municipales, capturaron a 10 sujetos relacionados con los ataques a policías estatales en ciudad Juárez.

Por: Henric Serna C. 24 Octubre 2018 22:35

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a 10 personas tras el ataque en contra de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, durante esta mañana en la colonia Infonavit Juárez Nuevo de Ciudad Juárez.

 

La agresión ocurrió en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y calle Hiedra, minutos antes de las 10:00 horas, cuando los agentes de la CES realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por el lugar.

 

Elementos de la Policía Ministerial que realizaban investigaciones de campo cerca de la agresión, fueron informados e inmediatamente intervinieron para repeler la agresión y capturar a los agresores que pretendían emprender la huida.

 

Tras los operativos de búsqueda de los agresores, lograron el aseguramiento de tres fusiles de asalto, dos de calibre 5.56x45mm y otro de 7.62x39mm, asimismo, aseguraron 91 cartuchos útiles de calibre 223 mm.

 

También les decomisaron varios envoltorios de heroína y cocaína en dos vehículos, vehículo Buick Lucerne, modelo 2008, de color negro y camioneta GMC de color gris, modelo antiguo de cuatro puertas.

 

Las personas que fueron detenidas en el operativo cercano al lugar de los hechos responden al nombre de:

 

- Ramiro Eduardo Z. de 36 años

- Fernando M. G. de 23 años

- Federico C. A. de 42 años

- José Alberto M. M. de 26 años

- Javier Isaí G. R. de 18 años

- José R. M.

- Fernando M. G. alias “El Chucky”

- Ramiro Eduardo Z. O. alias “El Tortas”

- Ricardo Alfonso G. C. alias “El Fresa”

- Israel C. H. alias “El Cali”

 

El agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, continuará con las diligencias correspondientes y en el término legal determinará su situación jurídica.

 

Adicional a los hoy detenidos, en 14 ataques ocurridos a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, capturaron a 14 personas que están sujetas a proceso e internadas en el Cereso Estatal de la localidad.

 


Las Más Leídas