El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te duele constantemente la espalda? Seguramente es por que fumas

La Northwestern University realizó reciente estudio en el que expone que las personas que fuman son más propensas a desarrollar el dolor de espalda crónico ya que fumar reduce la resistencia. 

Por: Daniela González Estrada 24 Octubre 2018 07:29

Para llegar a esta conclusión el estudio vincula el tabaco con el dolor crónico, no es la primera vez que llegan a relacionarse estos dos aspectos pero si es la primera vez que revelan que si tiene efectos. 

Los científicos analizaron a 160 voluntarios que desarrollaron agudo dolor de espalda en cual dura entre 4 a 12 semanas, así como a 32 pacientes con dolor de espalda crónico durante cinco años o más y a 35 personas sin molestia alguna. 

La observación y el análisis de sus padecimientos fue durante cinco sesiones diferentes en el lapso de 1 año, esto por medio de resonancias magnéticas, además todos contestaron cuestionario acerca de las condiciones de salud como por ejemplo si consumían tabaco, esto según el medio de Ciencia Zulú.

Al comparar a las personas que fuman y las que no, las que si lo hacen tienen. Conexión más fuerte entre las zonas cerebrales, en términos generales representa tres veces más posibilidades de desarrollar dolor de espalda crónico ante las personas que no fuman. 


Las Más Leídas