El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Maru, se juega el clásico de otoño * MORENA no baja ni un peso para la ciudad * Rocío junta a los diputados locales * El Virrey prepara consulta sobre AICM

MARU CAMPOS se juega su Clásico de Otoño con el ajuste al predial, deje usted a grilla que se armará... el costo político, eso es para entretener a la raza; lo importante es la viabilidad financiera del municipio en los próximos años.

Por: Tiempo .. . 24 Octubre 2018 06:09

Y es que oootra vez, a la capital del Estado esta como la “joya de la corona” en el museo pero no le dan una pulidita.

Para el 2019 le volverán hacer el fuchi los presupuestos estatales y federales, como sucede desde Barrio hasta la fecha, porque la prioridad es Juárez.

No es reclamo, pero... face to face, en términos reales la frontera recibe más recursos y privilegios.

El mismo AMLO el sábado anunció en la reunión de palacio, casi 800 millones de inversión directa para Juárez, reducción del IVA al ocho por ciento y el IVA del 30 al 20 ¿y para la capital?... nada.

Lo anterior motivó que la Maru Campos enchilada levantara la mano y reclamara, para asombro de los asistentes.

ADEMÁS, RECIENTEMENTE la alcaldesa recorrió las principales secretarías en CDMX y le advirtieron la negra noche que viene en materia presupuestaria.

Bajarán las participaciones, por caídas en el impuesto sobre la renta, IVA e IEPS, la retracción económica.

Por otra parte al Estado ni cómo pedirle apoyo extraordinario, la crisis financiera está en lo más alto.

El municipio de Chihuahua, ha tenido buenos alcaldes por el manejo responsable de las finanzas y por no endeudarse, el incremento en los ingresos propios, que lo colocan en los dos mejores del país en este rubro en esta área y en calidad de vida.

Así que el golpe al predial, va más allá del momento, inclusive del ofrecimiento de instalar 12 mil tomas de agua y drenaje para diez mil familias, que desde luego ayuda en algo.

Ahora sí, Maru al bat de grandes ligas, a ver si la ponchan o anota carreras.

HASTA ANOCHE Morena estaba en contra del proyecto del alza.

Sebastián Torres, coordinador de los regidores de MORENA advirtió que no pasarán el proyecto y tendrán que pasar por mayoría.

Pero no será la única barrera que tendrá la propuesta, también está el Congreso del Estado, pues tienen que aprobar la modificación y actualización de las tablas catastrales.

Sería bueno saber cuántos recursos han jalado los morenistas para la ciudad o que les pregunten a los de ciudad Juárez, ellos sí saben cómo hacerlo.

Por lo pronto en palacio, la medida del ajuste al predial tiene todo el apoyo y esperan que otros municipios la sigan.

¿Se atreverán los demás alcaldes?

LA RAZA SE puso a temblar en el Congreso del Estado y con justa razón.

Y es que para finales de año vendrá el “guadañazo” para el Poder Legislativo, pues le entrarán a la política de austeridad.

Aunque no existió aumento real en el presupuesto en los últimos dos años, tendrán que ajustarse el cinturón, prevén que la cifra pudiera llegar a las 100 personas.

Jorge Issa está en el diseño del plan para podar el árbol antes de que llegue el invierno, aunque no llegaría a niveles del Gobierno Estatal que ahí Ismael Rodríguez, el state manager se fue duro y sin piedad.

QUIENES ANDAN a toda prisa con los diputados y senadores por MORENA.

Y es que tienen que preparar todo para la consulta para el aeropuerto internacional de México.

Juan Carlos Loera, el virrey, es quien coordinará todo el operativo junto con

Las urnas las instalarán en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

La instrucción por parte de Yeidckol Polevnsky es llevar a la raza a votar, nada que hacer el oso que la consulta esté vacía y que no llenen las 900 boletas que va a tener cada centro consulta.

PARA NO IR contra corriente, los diputados panistas ya le brindaron su apoyo a Rocío Reza.

Los juntó durante la noche de este martes, donde les platicó el proyecto y que lo que buscan es mantener los triunfos para el 2021, pero recalcó la importancia de cuidar al partido y luchar contra la marea de AMLO.

Acudieron al café Jesús Villareal, Blanca Gámez, Georgina Bujanda, Rocío González, Paty Jurado, Jesús Valenciano, Jorge Soto, Luis Aguilar y Miguel La Torre.

La carrera continúa por el PAN y muy difícil que Jorge Puentes pueda contravenir el acuerdo entre los grupos panistas.

EL QUE TRAE un asunto pesadón para el Senado de la república es Cruz Pérez Cuellar.

Presentarán un punto de acuerdo para que la Secretaría de Energía investigue a la empresa Sonigas por sustracción ilícita de hidrocarburos.

El Grupo Soni es del poderoso empresario Salvador Oñate, dueño del Ban Bajío y de los capitales más fuertes de México.

Tendrá algo que ver que la competencia más fuerte de Soni es gran monstruo gasero del país, Z Gas, propiedad de los Zaragoza de ciudad Juárez y de donde es el senador Cruz Pérez Cuellar...

EN MORENA aún no se la creen que López Obrador anunció cerca de diez mil millones de pesos de inversión para Chihuahua el próximo año.

Son dos mil millones de pesos para empleo a los ninis, tres mil 600 millones a las pensiones de adultos mayores, 500 millones para el fondo minero, entre otros rubros el paquete está totalmente definido.

Algunos rubros será inversión directa de la federación, que bajará a través de Sedesol, Secretaría de Economía o la subsecretaría de Minería, pero otros serán las participaciones al estado, pero claro, etiquetado para los programas que anunció AMLO en su pasada visita a Chihuahua.

AYER EL INE hizo los exámenes a los aspirantes de Chihuahua para consejeros de la Oplita.

Totalmente x’s lo único que valió la pena es que las encabezaron los propios consejeros del INE.

El examen estuvo light, ninguna pregunta incómoda, todo muy tranquis. Ni para qué esforzarse, porque nadie se traga el cuento de la democracia.

La verdadera elección es con grilla, reparto de posiciones entre los partidos y a dedazo flamígero.

Fueron transmitidas por internet, si tiene tiempo de ver un video de 11:00 horas, ahí están en el Youtube.




Las Más Leídas