El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por edema pulmonar y abuso de drogas, murió joven en Comandancia: FGE

 La Fiscalía informó que la causa de muerte del joven Miguel Ángel Arellanes Sidas, fue por edema pulmonar agudo que causó el abuso de cocaína, marihuana y alcohol.

Por: Redacción 23 Octubre 2018 17:57

Esto a raíz de la denuncia que interpusieron familiares quienes acusan a policías municipales que matar al joven a golpes.

La Fiscalía General del Estado, robustece el dictamen que emitió la médica legista que practicó la necropsia al cadáver de quien en vida respondía al nombre de Miguel Ángel Arellanes Sidas, y que establece que la causa de su muerte fue: edema agudo pulmonar secundario a intoxicación aguda con sustancias de abuso.

El estudio médico forense dictaminó, que el mecanismo de la muerte de la mencionada persona ocurrida en el interior de la Comandancia Sur, fue directo por sobredosis de cocaína, marihuana y alcohol, según el reporte toxicológico.

El consumo de drogas como la cocaína, inflama los tejidos internos de los pulmones lo que puede derivar al edema pulmonar, que es la acumulación anormal de líquidos.

La pericial realizada a las 15:00 horas del anterior domingo, en la Instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, también describe que el cuerpo presentaba, raspón en región frontal derecha del cráneo y excoriación por fricción en región de raíz nasal y en ángulo externo del ojo izquierdo.

La información está contenida en la Carpeta de Investigación integrada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.


Las Más Leídas