El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Financía Trump Caravana de Migrantes; el mundo mira a México: Riggs

El diputado federal chihuahuense Miguel Riggs denunció que la Caravana de Migrantes está financiada, posiblemente por el Partido Republicano de Donald Trump, lo que presiona a México.

Por: Redacción 23 Octubre 2018 16:28

En entrevista el diputado panista de Chihuahua declaró sobre la caravana con más de 7 mil migrantes: “puedo apostar a que este tema lo fomenta el mismo Partido Republicano de Estados Unidos”.

Riggs expresó que no es coincidencia que “a un mes de la elección se juntan una gran cantidad de centroamericanos a querer llegar a Estados Unidos”.

Agregó que “como nunca antes se vio una mega caravana” tan grande, que supere por mucho las anteriores de 500 personas.

“No se puede fortalecer si no está financiada”, añadió Riggs al acusar a que el apoyo viene desde Estados Unidos.

La jugada política sería obra del propio Gobierno de Donald Trump para hacer un “jaque en doble vía” y apoyar las propuestas contra la migración, de cara a las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos.

Comentó que el país vecino “ve el comportamiento que tenemos [en México] para con nuestros vecinos de Centroamérica” para “ellos [Estados Unidos] medirnos con la misma vara”.

A un mes, si llegan a la frontera los republicanos van a poder decir estamos abiertos a los centroamericanos, no es nuestra política.

Mencionó que no es casualidad que tengan como principal destino cruzar a Estados Unidos por Tamaulipas, a fin de apoyar al candidato republicano a senador por Texas, Ted Cruz, y su intención de endurecer la política migratoria.

“Estamos ahorita en el ojo del huracán, todos los países del mundo están viendo qué reacción vamos a tener” en México, contó Riggs.

Aseguró que el Gobierno de México debe “darles la bienvenida, dejarlos pasar, aplicar todas las formalidades que lleva un ingreso un país y que transiten por el país y cuidarlos de que transiten tranquilos”.

“Nosotros no tenemos porqué ser policías de Estados Unidos”, insistió Riggs, quien además espera flexibilizar la ley mexicana en favor de los migrantes en caso de que sea necesario.


Las Más Leídas