El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

E115cb04 c773 4b06 a9b7 1ff91340a9f2

  • Mañana toda la raza a Rectoría
  • Diputados se suben al aeropuerto; ojo con la decisión

MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2018
08:57


AEROPUERTO... En medio de la polémica que hay por la consulta sobre el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, los diputados de Chihuahua se subirán al ring de la discusión que ya generó estragos incluso en el dólar.

En próximos días se llevará a cabo la consulta por parte de Morena para ver si se sigue o no con el NAIM, que inició su construcción Enrique Peña Nieto en el Lago de Texcoco, o se deja la obra como elefante blanco y construyen unas pistas en Santa Lucía.

Pues bien para no quedarse atrás este día la diputada Rosa Isela Gaytán se subirá a la tribuna del Congreso del Estado para mandar un exhorto a fin de que se aclare el financiamiento y legalidad de la consulta.

Aunque pareciera un tema muuuy alejado de Chihuahua, es una realidad que el aeropuerto en la capital del país terminará por perjudicar o beneficiar a miles y miles de chihuahuenses que son usuarios de ese aeropuerto.

Además un mal proyecto generaría menor oportunidad de abrir rutas con Chihuahua y otras partes del país.

Así que sería bueno comenzarle a poner a atención a la consulta por que de que va a pegar la decisión, para bien o para mal, no tenga usted la menor duda.

********


6b35ba5a e535 4922 90a4 d88a3b72673f

Mañana toda la raza a Rectoría para el segundo informe de actividades de Fierro Pariente en su administración 2016-2021, en el paraninfo a las 10:00 horas donde informará los logros en la UACH.

Junto con su equipo de trabajo, el rector dará a conocer los avances de su segundo año de administración; mensaje que dará en el Paraninfo Universitario.

Además estarán presentes líderes sociales, políticos, empresarios, entre otros, en el evento, donde destacará la presencia del gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos.

¿Será la oportunidad para anunciar la tan espera departamentalización  y avances en la “renovación universitaria”? que traería la eliminación de varios puestos administrativos y cursos de titulación para no hacer tesis.

Otro de los puntos tan esperados es la presentación del título de forma electrónica lo cual permitirá tenerlo demás rápidamente y no esperar mucho tiempo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados