El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte, ¿con o sin “derechos” en el PRI? * Que los programas de AMLO son de moche * Corral y Peniche visitan zona caliente * A la báscula Ficosec en el Congreso

A VER, A VER, A VER… cómo  está eso de que a César Duarte le “suspendieron sus derechos” en el PRI, parece el juego del teléfono descompuesto, porque:

Por: Tiempo .. . 23 Octubre 2018 06:14

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN PRI dijo que le “iban a suspender sus derechos políticos” con Joaquín López Dóriga.

Los periodistas, clásico, hicieron grande el chisme hasta publicar que lo “expulsaron”.

Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia del PRI, afirmó que no hay nada y todo sigue igual y los solicitantes de la expulsión no están notificados de movimiento en el expediente.

¿Entonces?...

Quizás es la típica fake news, tal vez a Claudia Ruiz se le fue la frase, Elías Calles anda despistado, o en el PRI saben que hay aaalgo y quieren liberarse de Duarte antes de que llegue a México…

Lo cierto es que no hay oficio sancionador,  al PRI ya más daño no le puede hacer y a Duarte le importa un comino lo dejen sin derechos el tricolor para una próxima candidatura que en todo caso sería por el partido Demócrata o Republicano...

HOY COMPARECE ANTE Junta de Coordinación Parlamentaria Luis Valles Benítez, presidente del Ficosec, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

Tratará de explicar el boquetazo en las observaciones de la Auditoría Superior del Estado al organismo, los desvíos a fideicomisos donde consejeros de Ficosec son los que parten el queso.

Ahora que y si de pasada justifica porque cobra por su trabajo como CEO, no estaría mal.

FICOSEC, al igual que FECHAC, se embolsan al año cerca de ¡600 millones de peso en impuestos!, disque para programas sociales y de seguridad que son función del Estado.

Hacienda sólo se deja caer contra los causantes, con el cobro mediante el procedimiento económico coactivo, auditorías y entrega la lana, cuando los impuestos por naturaleza no tienen un fin específico.

La clásica filantropía con sombrero público, en un estado que anda sin recursos para pagar medicinas.

A ver si no resulta que la comparecencia ya esta arregladilla, para echarle tierrita al asunto.

Si los empresarios quieren hacer labor social, “very welcome”, pero... con su lanita.

Pero ni el Pat, ni Reyes, ni Duarte han roto el sofisma.

¿A qué se deberá?

MUY BUENOS LOS viva-viva y todo, pero las visitas de AMLO descubrieron que vienen nuevos hoyos financieros al Estado, que ya parece queso cheddar.

Ya apareció el truco en los programas sociales, que tienen pálido a Arturo Fuentes Vélez, de la Secretaría de Hacienda, serán de “moche”.

Las becas a jóvenes, apoyo a viejitos, ninis y demás, llevarán una parte con costo del Estado.

O séase, no será todo pagado por la Federación, cada entidad federativa tendrá que aportar su cuerno para sacar adelante el barco.

Confían que para mediados de noviembre, le podrán informar de cuanto viene el garrotazo al presupuesto y sí hay algo compensatorio.

QUE BUEN LADRILLO y esos que valen millones de dólares, aventaron los empresarios inmobiliarios de Chihuahua.

Clarito salió el peine, que fueron ellos quienes colaron el cemento y dieron sustentabilidad a la revisión de Altozano, que sigue en operaciones limitadas, pero con la bronca jurídica, así lo denunció ayer el presidente de la Junta Municipal de Agua, Roberto el Pony Lara.

Luego luego las envidias, dirían pues...

Ahora sólo falta que los de Altozano,  presente un oficio pidiendo que investiguen a los demás fraccionamientos en construcción, para empatar los momios, o porqué no, una denuncia penal por abuso de autoridad.

Y no es broma.

TRAS VISITAR ZONA narco caliente, aseguran que no salieron quemados.

Este lunes, el gobernador Javier Corral y el fiscal César Peniche fueron al municipio de Buenaventura, donde platicaron con productores y representantes de sectores en el lugar.

Las pláticas formales, prometieron más obras y apoyo para el campo.

Peniche dio seguimiento a las carpetas de investigación de la zona y el siguiente año, tendrá que poner en funcionamiento la Fiscalía Zona Noreste.

La región en los últimos meses está en zona de fuego cruzado por la narco guerra, con serios problemas de inseguridad.

Hoy Javier Corral se concentra en Juárez para la inauguración del colector de la Teófilo Borunda, obra de 2.6 kilómetros.

¿SERÁN CAPACES de darse un pase? Es lo que se pregunta la raza en el Congreso del Estado.

Esta semana llegó la solicitud del estado de Michoacán, de adherirse a la propuesta para presentar la iniciativa al Congreso de la Unión y legalizar la amapola con fines medicinales.

El asunto está calientito, así que no saben si dejarán que duerma el sueño de los justos o le responderán a la entidad que gobierna Silvano Aureoles.

Aunque con eso de que a los diputados les entró un furor envidiable de reformistas, no descartan que se pongan de “ondeados” y apoyen la propuesta, lo que implicaría otro golpe a las familias y legalizar la tragedia de la drogas y sus consecuencia.

QUIEN IBA A pensar que el expresidente Vicente Fox fuera fanático y fiel apoyador del Beto O'Rourke, congresista paseño del partido demócrata y quien está en campaña a senador por el estado de Texas.

En su último video subido al Twitter, Vicente Fox no apoyó a O’Rourke, lo subió a los cielos con sus elogios, lo que hubiera dado Santiago Creel en el 2005 para que hiciera lo mismo por él.

Esta bola pega en Juárez y el estado, pues Beto O’Rourke mantiene conexiones con varios políticos de Chihuahua, pero donde Alejandra de la Vega la ven con el republicano Ted Cruz, por su esposo Paul Foster.


Las Más Leídas