El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El nopal, de los mejores aliados para prevenir la diabetes

Esta planta originaria de México con más de 300 especies, contiene gran variedad de vitaminas, además ayuda en el control de la diabetes y depura toxinas.

Por: Andres Fierro 22 Octubre 2018 20:25

El nopal, contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, que, en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a depurar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.

Además, ayuda a eliminar el colesterol alto, evita que los absorban y acumule en venas y arterias, asimismo, las fibras vegetales y los mucílagos de esta cactácea también controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previene las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones.

Aseguró Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga de IMSS en Tijuana, que el consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia.

También explicó que el efecto hipoglucemiante del nopal, es decir, es la herramienta eficaz en la prevención de la diabetes, ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Finalmente indicó Rocío Romero que el nopal limpia el colon, gracias a las fibras dietéticas solubles e insolubles.


Las Más Leídas