El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar repunta a este precio tras amenazas de Trump

El presidente de Estados Unidos nuevamente “atizó” contra el gobierno mexicano, en fortaleza para el dólar que subió por cuarta jornada seguida.

Por: Carlos Díaz G. 22 Octubre 2018 17:11

El dólar spot, referencia entre bancos en Banco de México (Banxico), subió a 19.3745 pesos, el mayor nivel desde el 5 de septiembre.

Este lunes 22 de octubre repuntó el dólar 10.45 centavos, un 0.54%, según datos de Banxico.

Citibanamex indicó que el dólar a la venta cerró esta tarde en 19.70 pesos, superior a los 19.55 pesos del viernes.

BBVA Bancomer registró el dólar a 19.80 pesos la venta en el corte de las 18:06 horas, superior a los 19.70 pesos del viernes.

El Financiero detalló que “la moneda mexicana sucumbe este lunes ante la fortaleza del dólar. A este factor se le sumaron las preocupaciones por el tema migratorio y una postura defensiva ante la incertidumbre del resultado de la consulta que definirá el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México”.

Recordó el medio en su análisis que Donald Trump amenazó antes con cerrar la frontera sur de Estados Unidos con el Ejército si México no detenía la caravana migrante.

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la caravana en dirección a la frontera sur de Estados Unidos”, manifestó este lunes Trump en un tuit.

Los precios del petróleo subieron y suavizaron la caída del peso.

El barril West Texas subió 0.17% a 69.24 dólares. El barril Brent avanzó 0.05% a 79.82 dólares.


Las Más Leídas