El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inpsecciones en Gobernación disminuyeron en 40% por despidos

Tras el recorte de personal por el periodo de austeridad en las oficinas estatales, el departamento de Gobernación disminuyó en 40% el número de inspecciones a Centros nocturnos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Octubre 2018 15:31

Ignacio Castro, jefe del departamento de Gobernación, informó que tras los despidos de dos de los inspectores el número de inspecciones realizadas durante la semana disminuyó en 40% lo que supone que el departamento abarcará menos sectores para realizar la revisión.

"Regularmente hacíamos entre 130 a 160 inspecciones, bajamos 40% más o menos, la afectación es en el sentido, de que no podemos cubrir mucha área con el número de inspectores" detalló Castro.

El funcionario explicó que ante esta situación el departamento deberá adecuarse y modificar el plan de revisión que anteriormente tenían instalado, "tratamos de ser mas efectivos con las visitas, tenemos dentro del padrón de inspectores áreas de oportunidad"manifestó el jefe de Gobernación.

El titular destacó que durante las próximas semanas esperan alta demanda en los centros nocturnos, esto a causa de las festividades como Halloween, el buen fin, asi como las fiestas de cembrinas, por lo que es necesario redeiseñar el plan de trabajo.



Las Más Leídas