El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Cortinas Murra Juicio Político vs bono a Consejeros del IEE

El abogado Gerardo Cortinas Murra presentó hoy demanda de Juicio Político en el Congreso del Estado, esto en contra de el bono de salida que el IEE le entrego a tres Consejeros. 

Por: Daniela González Estrada 22 Octubre 2018 10:25

Esta mañana acudió Gerardo Cortinas Murra a presentar la demanda, el motivo es en contra de los Consejeros del Instituto Estatal Electoral ya que aprobaron percepciones para el año 2019 en cual contemplan darle el bono de despedida a tres Consejeros que acaban de terminar sus labores. 

“El artículo 165 Bis de la Constitución del Estado, prohíbe de manera expresa entrar compensaciones o jubilaciones que no tengan contemplación en el Ley de Presupuesto y Egresos, en este caso los cubren para darles tres meses de salario como especie de bono”, aclaró el abogado. 

Así mismo aclaro que la demanda también incluye el reclamo hacia la aprobación de bono en forma de gastos de médicos mayores el cual llega a extenderse a todos los dependientes de quienes trabajan en el IEE, lo que a su parecer va en contar de la nueva política de austeridad que plantea Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe destacar que la Comisión que analiza estas demandas, la Comisión Jurisdiccional aún ni siquiera la integran los diputados, esto a dos meses de que comenzó la actual legislatura. 


Las Más Leídas