El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Planea gobierno de Trump definir el género por rasgos biológicos

Mediante la definición restringida de género, el gobierno de Trump planea eliminar el reconocimiento oficial a las personas transgénero.

Por: Miguel Fierro Serna 21 Octubre 2018 21:34

De acuerdo con información del diario The New York Times, el gobierno estadounidense busca eliminar el reconocimiento de las personas transgénero y contemplar sólo el masculino y femenino.

Esto con base en la investigación que publicó el gobierno federal, donde indican que el género de la persona para efectos de reconocimiento oficial será inmutable y lo determinarán sus rasgos biológicos.

“El sexo significa el estado de la persona como masculino o femenino con base en rasgos biológicos inmutables e identificables por o antes del nacimiento”, indicaron en el documento que cita The New York Times.

Los rasgos biológicos “constituirán la prueba definitiva del sexo de la persona, a menos que esto lo refuten por evidencia genética confiable”, añadió el documento.

Esta definición revertiría la expansión de los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos, la cual fue bajo la administración del ex presidente Barack Obama.


Las Más Leídas