El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Es reloj el Apple Watch? su diseñador asegura que no

En las pocas entrevistas de Jony Ive, el jefe de diseño de Apple, aseguró que no piensa en el Apple Watch como reloj tal cual, sino más como computadora para la muñeca.

Por: Andres Fierro 21 Octubre 2018 13:38

De acuerdo con la definición de la Real Academia Española, es “instrumento que sirve para medir el tiempo”, así que si tomamos en cuenta lo que dice el diseñador sobre el Apple Watch, entonces tiene razón.

“Creo que e más como computadora con mucho poder, con amplia variedad de sensores sofisticados para usarlo en la muñeca. Eso no es ni tan descriptivo ni tan útil”, indicó Ive.

Además, habló de las creaciones más populares de Apple, misma que puso a temblar a la industria de los relojes.

Aseguró que la responsabilidad de Apple no termina en el momento en que envían los productos a las tiendas, sino que siempre tienen que pensar en los usos que la gente puede darles a sus dispositivos.

Finalmente, indicó que en ocasiones es inevitable que haya consecuencias que no tenían contempladas por lo que exaltó que tienen la responsabilidad moral de mitigar aquellas que no predijiste.

El ejemplo de esto, es la función que mide el tiempo que pasas en tu teléfono que incluye la nueva versión del iOS o la protección de tus datos biométricos que caracterizan a Apple.


Las Más Leídas