El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Claro que me gustaría ser candidata en 2021: Maru; habla de aspirantes

.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Octubre 2018 12:05

En la sección del Análisis acudió Kamel Athie Flore, el delegado de la Conagua en Chihuahua, quien dijo que el tema del agua en Chihuahua ya es algo crítico por la sobre explotación de los pozos que abastecen la ciudad.

Mencionó que la escasez de agua es a varios factores: primero a que la población de Chihuahua creció de manera importante, que ya tiene 1 millón de habitantes, y también que en todas las zonas de El Sauz incrementaron las hectáreas de Nogal, cultivo que en la época de riego puede consumir 2 o 3 veces lo que familia promedio consume.

“Si no toman medidas hoy en día, estos acuíferos no duran ni diez años y entonces la ciudad, va a entrar en crisis de la cual proyectaron hace años”.

Respecto al proyecto Altozano dijo que es proyecto que tiene a cargo la Junta Central y Municipal de Agua, pero lo que hizo Conagua fue detectar la perforación ilegal de pozos y aplicar la sanción correspondiente.

Pero dijo que hay varias estrategias con la cual le pueden dar sustentabilidad al proyecto, como lo es la compra de derechos de agua, “en lo cual no estoy de acuerdo pero que la ley lo permite”.


Las Más Leídas