El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avanza Caravana migrante desde Ciudad Hidalgo hacia Estados Unidos

Miles de hondureños reanudaron esta mañana la caravana hacia los Estados Unidos, esto desde Ciudad Hidalgo hacia Tapachula, después de que ayer los gobiernos acodaran pacto. 

Por: Daniela González Estrada 21 Octubre 2018 10:04

Durante esta mañana la caravana migrante retomó su camino al salir del municipio de Suchiate, en Ciudad Hidalgo hacia Tapachula en Chiapas, esto en contingencia por cálculos del municipio suman 6 mil 500 hondureños, estos egun el medio RT Noticias.

Así mismo fueron dejados atrás a algunos centroamericanos que aún cruzan el río Suchiate luego de 48 horas de verse en el puente fronterizo. La caravana al menos mide tres kilómetros de punta a punta y avanza por la autopista.

Cabe destacar que ayer los gobiernos de México, Guatemala y Honduras acodaron activar el plan “retorno seguro” para que los migrantes en el frontera sur regresaran a sus países de origen. 

Esto ya que este fin de semana anterior miles de migrantes hondureños dejaron su país e iniciaron caravana para cruzar Centroamérica y México, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, tras esto el presidente Donald Trump respondió con amenazas a esta mientras que el gobierno mexicano anunció medidas para frenar el flujo de migrantes.

La caravana la integran más de 3,000 personas entre menores, mujeres y adultos mayores entre ellas– que huyen de la violencia, la pobreza y de las violaciones a derechos humanos en Honduras. 


Las Más Leídas