El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartió Fiscalía pláticas a 140 internas sobre el cáncer de mama

La Fiscalía impartió pláticas a 140 mujeres internas del Cereso Femenil sobre el cáncer de mama, esto con el propósito de fomentar la auto exploración y los diversos factores de riesgo.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Octubre 2018 20:56

Lo anterior ya que el octubre es el mes de la sensibilización para la lucha contra el cáncer de mama, para lo cual impartieron pláticas a las internas del Cereso Femenil.

Dichas pláticas fueron a cargo de la fundación CIMA en coordinación con Mujeres de Familia (MUJEF), quienes acudieron al área de visita ubicada en Aquiles Serdán para concentrar a la población interna, y así concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer.

Es importante señalar que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales lleva a los Ceresos Femeniles campañas de salud enfocadas a la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.

Las acciones antes dichas forman parte de los ejes rectores para la reinserción social que establece la ley y lo enfocan en la salud, trabajo, deporte y a los que toda la población penitenciaria tiene acceso.


Las Más Leídas