El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intensificará Seguridad Pública Programa de Acompañamiento Bancario

La DSPM informa que el Programa de Acompañamiento Bancario por parte de agentes de la Policía Municipal continúa disponible y habrá de intensificarse durante los meses de noviembre y diciembre.

Por: Redacción 20 Octubre 2018 00:22

Conforme se aproxime la entrega de diversas prestaciones económicas en que algunas empresas se ven obligadas a realizar operaciones con altas cantidades de dinero en efectivo.

 La medida preventiva, según ha explicado el director de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya Chávez, es evitar que empresas y ciudadanos que no cuentan con recursos para contratar un servicio de vigilancia privada, enfrenten riesgos al momento trasladarse del banco a su establecimiento, o viceversa, para hacer depósitos o retiros.

 

Al mismo tiempo, la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los usuarios a estar pendientes al hacer este tipo de movimientos desde el momento en que salgan de la empresa, vivienda o institución bancaria y reportar de inmediato al 9-1-1 la presencia de personas sospechosas e igual si al salir del banco encuentran su vehículo con alguna llanta ponchada.

 

Esta corporación reitera que el servicio ofrecido a través del Programa de Acompañamiento Bancario es completamente gratuito y los agentes encargados de resguardar a una persona, únicamente preguntarán el lugar de destino para hacer algunas recomendaciones de seguridad sin importar la cantidad de dinero que el usuario lleve consigo.


Las Más Leídas