El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Éxodo de migrantes le cuesta al peso; dólar sube a este precio

La tensión migratoria, la amenaza de Donald Trump y hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) acosaron al peso mexicano y el dólar subió este viernes.

Por: Redacción 19 Octubre 2018 16:56

Banco de México registró que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró en 19.27 pesos, 15.15 centavos menos que el valor del jueves, un 0.79%.

Con el resultado de este viernes, el peso mexicano cerró con caída de 1.89% esta semana, siendo la peor en dos meses.

Citibanamex reportó que el dólar en ventanilla cerró este viernes en 19.60 pesos a la venta, superior a los 19.45 del jueves.

BBVA Bancomer indica que el dólar a la venta alcanzó los 19.70 pesos en el corte de las 17:45 horas de este 19 de octubre, superior a los 19.54 pesos del jueves.

Explica El Financiero que “la moneda mexicana perdió este viernes pese al entorno externo favorable, con el ‘radar’ puesto en el tema migratorio, y a la espera del resultado de la consulta con respecto a la ubicación del nuevo aeropuerto, la cual se llevará a cabo la próxima semana”.

Menciona las amenazas de Donald Trump el jueves de cerrar la frontera sur de Estados Unidos y usar al Ejército si México no detenía el flujo de inmigrantes.

En el contexto interno, esperan incertidumbre por la futura consulta sobre el Nuevo Aeropuerto.

El barril de petróleo subió y dio algo de apoyo al peso. El tipo West Texas subió 0.66% por barril a 69.10 dólares. El Brent avanzó 0.47% a 79.67 dólares.


Las Más Leídas