El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Villarreal de nuevo libre; tenía amparo pero el proceso continuará

Juez Ricardo Márquez Torres

Esta tarde el Juez de Control Ricardo Márquez Torres decidió no realizar la audiencia de formulación de imputación por amparo que tiene Villarreal y así evitar alguna violación.

Por: Andrés Estrada Medina 19 Octubre 2018 15:53

Lo anterior después de que la defensa expuso que el Juez Tercero de Distrito otorgó a Villarreal suspensión definitiva al amparo que presentó, esto para evitar que la Fiscalía ejerza acción penal sobre él hasta que no le informaran de las nuevas causas penales.

“No podemos realizarla para evitar alguna conducta delictiva por la ley de amparo y así no violentar la suspensión definitiva” dijo el juez Ricardo Márquez Torres.

Cabe destacar que Villarreal Aldaz presentó demanda de amparo al juez Tercero de Distrito con fecha 8 de octubre en la cual reclamó la negatividad de la Fiscalía General del Estado de informarle si tenía más carpetas de investigación o más imputaciones en su contra, aparte de las ya existentes.

En fecha 10 de octubre del presente año el Juez Federal emitió la resolución de suspensión provisional para el amparo que presentó Villarreal con el número 1689/2018 en el cual estableció que la Fiscalía no puede ejercer acción penal en contra del ex dirigente del SNTE sin previamente declarar y ejercer cualquier acto para defenderse.

Respecto a esto, el Ministerio Público dijo no conocer esta resolución y después de checar el documento dijo que la presente investigación inició después de la presentación del amparo y del otorgamiento de la suspensión provisional y definitiva.

Por lo tanto el juez decidió no realizarla hasta que resuelvan ese asunto y pueda Villarreal conocer la carpeta, sin embargo esto no quiere decir que la Fiscalía no seguirá con la investigación.








Las Más Leídas