El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden Biker’s de Chihuahua a ciudadanos no usar celular al volante

La Comunidad Biker Chihuahua llamó a la ciudadanía a no usar el celular al manejar, esto tras los recientes accidentes automovilísticos que ocurrieron en la capital del estado. 

Por: Daniela González Estrada 19 Octubre 2018 15:14

Mediante boletín informativo la comunidad informó: “Invitamos a la Sociedad Chihuahuense en general, asi como a todos los conductores de algun vehiculo automotor a por favor, NO usar el celular y a usar las direccionales de su vehículo”. 

Ya sea por desconocimiento o por imprudencia, la mayoria de los conductores no usan las luces direccionales de su vehículo. Muchos olvidan la importancia de usar oportuna y correctamente las luces direccionales y sólo hasta que causan accidentes de tránsito, casi siempre a altas velocidades o por el uso del celular, es cuando toman en cuanta esto. 

“Recuerda que el conductor preventivo “lee” lo que pasa en la vía y anticipa a los movimientos y maniobras de los demás. Esto evita colisión o accidente por causa de otro conductor no aprendió cómo usar las direccionales correctamente, sumate a este cambio, que hacemos todos”.

Así mismo la comunidad pidió compartir esta información para educar a mas personas sobre el manejo responsable: “Quizá el compartir estas imagenes puedan ayudar a salvar vidas. Tu vida o la de alguno de tus seres queridos”. 


Las Más Leídas