El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convocan a protesta nacional en Plaza de Armas contra el aborto

Aquí la explicación íntegra de los organizadores ‘Fiesta por la Vida’:

Por: Redacción 19 Octubre 2018 12:51

¿Por qué es importante que salgas mañana 20 de Octubre a las calles de México?

¡Te unirás a miles de mexicanos en más de 200 ciudades!

Aquí la explicación de lo que nos mueve. Son 3 “iniciativas de ley” presentadas para intento de aprobación a espaldas de los ciudadanos durante la 1° semana de octubre.

La primera en el Congreso de la Ciudad de México y dos más en el Senado de la República.

Dichas iniciativas se encuentran “en discusión” en la que aún pueden desecharse o aprobarse en las respectivas Comisiones.

Podemos informarnos para tomar conciencia sobre la situación e informar de manera veraz a otros.

1° Iniciativa. En Cd de México, Temistocles Villanueva (MORENA) propone una iniciativa que equipara como “tortura” con pena de 3 hasta 12 años de prisión para “cualquier persona que utilice métodos para anular el libre desarrollo de la personalidad”.

Esta iniciativa menciona explícitamente a padres de familia, hermanos, hijos, abuelos y nietos, así como profesionales de la salud y ministros de culto que “instiguen, autoricen o inflijan” alguna terapia a menores de edad, con penas de cárcel de uno a tres años.

2° iniciativa. Presentada en el Senado por parte de las Senadoras Minerva Citlalli Hernández Mora (MORENA), Alejandra Lagunes Soto Ruiz (PVEM) y Patricia Mercado Castro (MC), apoyada por Miguel Ángel Mancera (PRD).

Dicha propuesta plantea incluir en el Código Penal Federal de 1 a 3 años de cárcel a cualquier persona física o moral que promueva, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica, con o sin fines de lucro, con el fin de obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar, anular o modificar la orientación sexual , identidad o expresión de género de una persona; aumentando al doble la pena si se trata de menores de edad y dejando a consideración del juez la sanción de amonestación cuando el padre, madre o tutor sea quien lo haga.

También considera incluir en la Ley General de Salud, una sanción de suspensión que pudiera llegar a ser definitiva en el ejercicio de su profesión, además de la pena de cárcel que se menciona en el Código Penal Federal para cualquier profesional, técnico o auxiliar de las disciplinas de salud, por las mismas razones explicadas en el párrafo anterior.

Es objetivo señalar que estas iniciativas contraponen los siguientes Derechos Humanos fundamentales:
1. El derecho de los padres a educar a sus hijos
2. El derecho a la libertad de conciencia
3. El derecho al sano desarrollo psico emocional de niños y adolescentes
4. El derecho a la libertad religiosa
5 El derecho al libre ejercicio profesional y a la objeción de conciencia
6. El derecho a la libertad de pensamiento

3° Iniciativa Presentada en el Senado por parte de la Senadora María Leonor Noyola Cervantes (PRD), respaldada por 12 Senadores más, entre los cuales están Napoleón Gómez Urrutia (MORENA), Xóchitl Gálvez (PAN), Patricia Mercado y Dante Delgado (MC) y Olga Sánchez Cordero (MORENA), propone adicionar tres párrafos al artículo 1° de la Constitución, en los cuales se garantizarían acceso a la eutanasia y al aborto hasta con 12 semanas de gestación.

Esta iniciativa convertiría en legales al aborto, a la eutanasia y a lo que le llaman “muerte asistida” en todo el territorio nacional.

¡La mayoría de los mexicanos no queremos esto como una ley!

Queremos que nuestra nación siga siendo una nación donde se proteja y respete la vida de todo mexicano. ¡La vida de la mujer y su hijo! ¡Las 2 vidas!

Con esta iniciativa se atenta contra el Derecho a la Vida, niega la ciencia y aniquila el principio juridico de que "un derecho inicia con la persona humana pero este llega hasta donde esta el derecho de otra persona. Vulneraría el Estado de Derecho, abriendo paso a un espacio público coptado por el autoritarismo.

Hay elementos para afirmar que no son las únicas iniciativas que se tienen preparadas en contra de la vida y la familia y que los intentos seguirán por parte del nuevo Gobierno que hoy tenemos y de los grupos que están detrás y al frente de todo esto.

En el contexto politico hagámosle saber al Gobierno y a toda autoridad que la gran mayoría de familias que somos cristianas, nos oponemos a estas leyes que violentan los auténticos derechos humanos .

En lo espiritual, unidos en el amor de Cristo, para que prevalezca el bien sobre el mal. Pero principalmente, para que se haga la voluntad De Dios: se respete el diseño original.

Considero que esta información puede ser útil, por lo que te invito a compartirla.


Las Más Leídas