El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es la calistenia? Ejercitarte solo con tu cuerpo

La Calistenia es el ejercicio en el cual solo entrenas con tu propio peso sin usar elementos externos para añadir carga, similar a los entrenamientos de Crossfit, Tabata o Sparta. 

Por: Daniela González Estrada 19 Octubre 2018 07:30

Esta nueva modalidad de hacer ejercicio surgió a raíz de algunas otras como lo son Crossfit pues aquí solo interviene el propio cuerpo y todo es a partir de movimientos que causan la interacción de diferentes grupos musculares. 

Al entrenar con ejercicios de calistenia, deberás realizar desde flexiones hasta sentadillas e inmersiones, todo esto con amplias rutinas, lo que en el futuro te puede dar más flexibilidad, agilidad y potencia. 

Lo único necesario es tu cuerpo y contar con cierto espacio amplio para todos los ejercicios, esto lo hace práctico ya con la rutina adecuada puedes haces los ejercicios desde donde sea. 

Los ejercicios básicos de la calistenia son: sentadillas, flexiones, dominadas y la plancha, estos según el medio Muy Interesante. Algunas de las principales ventajas son que endereza la postura, fortalece los tendones y ligamentos y previene lesiones así como futuros dolores físicos. 

También ayuda obviamente a mantener la figura o bajar peso, pero ese depende de la constancia y la rutina que realices por lo que es recomendable acudir con algún entrenador para que trabajes lo que pretendes cambiar. 


Las Más Leídas