El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Lana el tema central con AMLO * Sebastián Aguilera apasionado de la F1 * Viene el Topillazo II * John Tavenner visita a Maru Campos


Por: Tiempo .. . 19 Octubre 2018 06:11

ESTE FIN de semana la grilla se concentra con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su visita a Chihuahua.

En la reunión con el gobernador Javier Corral, la plática será monotemática… lana.

O séase para seguridad, dinero; para salud, dinero; para obras, dinero; para educación, dinero…

A veri si AMLO no sale con que no hay, no hay, no hay.

Ooobvio también pondrán sobre la mesa el tema del sexenio, meter al bote a César Duarte e incluso y amarrar la solicitud de extradición de los Estados Unidos.

Y claro, que devuelva el la lana que se robó; dinero otra vez.

QUE AHÍ viene el topillazo II para el Gobierno Estatal.

Tras el guadañazo con el cual buscan ahorrarse hasta mil 500 millones de pesos anuales, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, propondrá otra reestructura; patear más el bote y disminuir el costo y los intereses.

En el edificio Héroes de la Reforma las compus se sobrecalientan con las corridas financieras, echan números para determinar cuánto será el monto pero que estará muuuy pesadón.

El aumento de las tasas, el retraso de la primera reestructura dejaron igual los pagos, así que viene el segundo capítulo.

La “aristocracia financiera” está feliz de la vida, cada vez que escucha esta palabrita brinca de gusto.

DESPUÉS DE visitar Coyame, entregar un puente y otras obras, el Gobernador Javier Corral viaja hoy a Madera.

El municipio forestal más importante del país, ha sido de los más golpeados por el narco donde controlan no sólo la producción y distribución de droga, sino también participan en otros sectores como la venta clandestina de madera, así como el turismo, comercio, aparte del secuestro, control de policías…

Por eso es importante para los maderenses, que el gobierno no los abandone.

El evento fuerte es la reinauguración del estadio béisbol, casa de los Venados.

La visita incluye la inauguración del parque municipal “Los Ojitos”, dotación de maquinaria a productores, entrega de escrituras de viviendas, entrega de una unidad básica de rehabilitación y entrevistas.

A ver si el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, también le tiene un presentito al Gobernador, como lo hizo ayer el alcalde de Coyame, quien le obsequió dos botellas de la mejor casa sotolera de la región.

SÓLO PORQUE ejerce en materia de seguridad, pero podría ser embajador.

El comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio no se cansa de recibir gente en su oficina o visitar a la raza, tanto como en Chihuahua, Parral o Juárez.

Este jueves acudió al despacho de la alcaldesa Maru Campos en donde acordaron mecanismos de coordinación, sobretodo materia vial.

También aprovechó para presentar a Javier Palacios, como el nuevo Comisario de esta división y las intenciones de continuar con los operativos antiebrios.

Aquellos regidores que soñaban que la Policía Vial pasaría a Municipio, tendrán que esperar.

La facultad constitucional de que Tránsito y Vialidad es municipal seguirá muuuy respetable, pero sólo en la Carta Magna, como toda buena disposición suprema..

UNA VISITA MUY importante que recibió la alcaldesa Maru Campos fue el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner.

El funcionario busca renovar el convenio para que la Esquina Benjamín Franklin, espacio donde el Consulado de Estados Unidos mantiene múltiples actividades culturales y educativas, continúe dentro de la Mediateca Municipal, en el parque El Palomar.

Pero hoy Maru programó reunión de gabinete, y el tema del guadañazo o recortes viene en serio, por eso aquella declaración de Maru a los directores de; o trabajan o se van.

EL DIPUTADO Federal de Chihuahua, Sebastián Aguilera por Morena, de la Comisión de Deporte está muy preocupado por el próximo evento deportivo de México… La Fórmula 1.

El 25, 26 y 27 de octubre será el Gran Premio de México y correrán las escuderías más importantes del mundo, unos buenos boletos en los PITS son tan codiciados como un lugar en el Super Bowl.

Sebastián Aguilera trae el tema en serio entre sus compañeros diputados, quiere que haya impulso para eventos deportivos de este nivel en el país.

Sebastián llegó por la vía plurinominal a San Lázaro, tiene 23 años y es el más joven de todos los legisladores federales, su pasión por el deporte está probada, es medallista centroamericano y mundialista en natación.

¿A poco quiere los bólidos a la ruta  de El Chupacabras?

Quien sabe si lo aceptan los juarenses, porque el Chupacabras en Juárez, es una gloria nacional...


Las Más Leídas