El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PIden Usuarios en Resistencia a diputados, energía como derecho humano

Héctor Valadez, líder de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia aseguró que el partido de Morena tomará iniciativa de ellos para considerar el uso de la energía como derecho humano. 

Por: Daniela González Estrada 18 Octubre 2018 15:21

Esta tarde acudió a la Cámara de Diputados el grupo de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia, quienes manifestaron su interés en que el uso de la energía en México tenga consideración como derecho humano, ya que esto esto es así a nivel internacional pero en el país no tiene rango constitucional. 

“Hoy vinimos para exigir que suban al rango constitucional en el artículo 4 el acceso a  la energía eléctrica como derecho humano, ya que presentamos iniciativa desde hace ocho años, la presentamos tres veces, le dimos seguimiento pero siempre no la rechazan y la mandan a la congeladora, ahorita la intención es que Morena la presente como suya para que tenga su seguimiento y aprobación”, mencionó Héctor Valadez en entrevista para Tiempo.com.mx a través de audio. 

Sobre los benéficos que tendría la sociedad mexicana Valadez argumentó dos principales: 

1- Las tarifas tendrían que verse reguladas en función de que cualquier persona las pudiera pagar.

2- La energía no podría cortase a ninguna casa habitación, podría disminuir la intensidad de energía pero no quitar el servicio. 

La iniciativa apenas la presentarán el día de mañana ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y esperan pronto fluya el procedimiento para su aprobación. 


Las Más Leídas