El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quieren federalizar casos para que no investiguemos: Corral

El gobernador Javier Corral advirtió que, lo que busca EPN es pronunciamiento de la Corte para federalizar las investigaciones y que Chihuahua no pueda realizar indagatorias en estos casos.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Octubre 2018 14:28

Luego de que la Consejería Jurídica de la Presidencia interpuso conflicto competencial en donde pide conocer de todas las investigaciones, comunicaciones, indagatorias, citatorios y otros recursos legales que involucren funcionarios federales, el Mandatario estatal refirió que ésta nueva batalla legal es para proteger a quienes ya van a salir del gobierno, además de controlar ellos todo el proceso.

“El que algo debe, algo teme...; hemos visto la intentona de la Presidencia para que federalice la investigación y el gobierno de Chihuahua no pueda entrar ningún tipo de indagatoria en este caso, quieren buscar blindaje”, expuso.

Corral afirmó que la intención es, generar el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre este caso y así la Fiscalía del Estado no pueda más investigar casos en donde involucren desvíos y triangulación de recursos entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal.


Las Más Leídas