El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Alerta nacional por caso tortura en Juárez * Madero demuestra que sí sabe hacer oposición


Por: Miguel Fierro Serna 18 Octubre 2018 09:07

ALERTA... El caso de tortura por agentes de la Policía Municipal prendió la alerta a nivel nacional y las cosas seguramente terminaran en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

El video que circula en redes sociales deja en claro lo mucho que le falta a la corporación que esta al mando de Ricardo Realivázquez y quien recibió semana atrás el voto de confianza del alcalde, Armando Cabada.

El Secretario de Seguridad Pública, debe de llegar hasta las últimas consecuencias y acatar la instrucción del Alcalde de Ciudad Juárez, que es el correr a quien estuvo involucrado y eso lleva no sólo a quien lo hizo, sino a quien lo permitió.

En el video se pueden observar al menos ocho elementos que ven como realizan la tortura sin hacer nada, como si fuera el “pan de cada día”. Es decir deben de correr a quien acción o por omisión participaron en la tortura.

La investigación y proceso por el delito de tortura quedará a cargo del Fiscal Zona Norte, Jorge Nava, quien integrará ahora sí la participación de los elementos presentes y si los pueden llevar a juicio.

El asunto no es menor, las acciones de castigo en contra de los agentes que participaron debe de ser ejemplar porque en el tema de investigación frente las instituciones no ven a la tropa sino quien las dirige y las sanciones no sólo son administrativas, también penales.

**********



Las Más Leídas