El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así se llamará el nuevo TLCAN en español

Ya es oficial la abreviatura en español del tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá, la cual será T-MEC. Por otra parte en Canadá y Estados Unidos será llamado USMCA .

Por: Pablo Fierro Serna 18 Octubre 2018 07:41

Esto según lo informó la Secretaría de Economía. La dependencia explicó que el nombre se acordó después de consultar a Enrique Peña Nieto y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Tomando en consideración las mejoras formas del idioma español", se ha acordado adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos Canadá (T-MEC), como el nombre y acrónimo con los que coloquialmente se hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países de América del Norte", aseguró la dependencia en un comunicado.

T-MEC fue la propuesta ganadora de un sondeo que hizo la semana pasada AMLO, a petición de su representante comercial Jesús Seade.

El pacto que se logró el 30 de septiembre del presente año, se bautizó como United States-Mexico-Canada Agreement o USMCA, por sus siglas en inglés. Tras su difícil pronunciación en inglés, surgieron varias propuestas para llamarle, pero finalmente quedó la de T-MEC.


Las Más Leídas