El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Nariz muy fría? Significa que te concentras y trabajas bastante

La Universidad de Nottingham realizó estudio en el que reveló que la nariz fría es por que te enfocas bastante, esto ya que el cuerpo desvía sangre de la cara al cerebro por la carga mental. 

Por: Daniela González Estrada 18 Octubre 2018 07:38

Durante la temporada de otoño e invierno es común tener la narizfría, pero si esto te concurre más de lo normal y en especial cuando estas en el trabajo, es causa de que trabajas duro y te enfocas.

Aquí el estudio. 

Para llegar a esta conclusión los científicos utilizaron pequeña cámara térmica para monitorear la correlación entre la carga de trabajo y la temperatura, ante esto encontraron que el cuerpo desvía sangre de la cara al cerebro para hacer frente a la demanda mental. 

En específico para ver cómo responden nuestros cuerpos a las pesadas cargas de trabajo cerebral, los investigadores utilizaron cámaras termográficas en rostros de 14 voluntarios mientras llevaban estos hacían tareas mentales con diferentes niveles de dificultad.

En cada nivel los científicos puntuaron periódicamente cuán duro trabajaban, esto con escalas y cuestionarios, así mismo los investigadores también midieron los latidos del corazón, las frecuencias respiratorias y la dilatación de las pupilas.

Los resultados variaron entre los diferentes sujetos, pero los investigadores descubrieron que la temperatura de la nariz disminuyó alrededor de 1 grado  en aquellos sujetos que sentían estrés con los ejercicios, por lo que relacionaron esto con las caragas excesivas de trabajo.


Las Más Leídas