El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relanzará Secretaría de Educación, programa "Música en mi escuela"

Informó el titular de Educación Pública del programa “Musica en Mi Escuela” relanzarán como estrategia de educación musical en todas las escuelas.

Por: Andres Fierro 17 Octubre 2018 19:25

“La música forma parte de la estrategia para que todos ustedes puedan crecer de manera más sana y armónica, que sean trabajar en equipo, que sepan gozar la vida y puedan construir el futuro mejor”, indicó Carlos González Herrera.

Aclararon que Gobierno del Estado continuará con la contratación de maestros capacitados y que este programa será para no estancarse en la educación musical, ya que, indicaron, este programa estará en constante renovación,

El objetivo principal, indicaron, es coadyuvar en la formación integral de niños y jóvenes para lograr que aprendan a ejecutar el instrumento musical.

Serán apoyados por el Centro de Estudios Musicales el cual trabaja desde 1984 para que los alumnos reciban clases que les permitan integrarse a las orquestas juveniles del CEM.

Indicaron de la fundación por parte de Modesto Gaytán en 1985, informaron que fue la primera Orquesta Sinfónica Juvenil en todo el país, la cual hasta la fecha lleva la cultura a distintos lugares del estado y a nivel nacional.  


Las Más Leídas