El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Visa de trabajo a todos los migrantes centroamericanos: AMLO

Bed7b96d 5040 4dcb 88d8 74880399129f

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que en su gobierno que entrará a partir del 1 de diciembre, otorgarán visas de trabajo a migrantes centroamericanos.

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018
18:53

La acción tiene como fin disminuir la migración irregular hacia América del Norte; esto lo anunció AMLO después de la reunión privada con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

"Hay que darles oportunidades y no recurrir de manera directa a la deportación”, expresó AMLO en torno a todas aquellas personas que salen de su lugar de origen para buscar mejores oportunidades.

Es dar opciones, de dar alternativas, de que quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo, tengan oportunidades de trabajo; nosotros en México a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es el plan de trabajo que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener visa de trabajo, no atender el asunto sólo con deportaciones o medidas de fuerza", dijo López Obrador.

Lo ideal es que nadie emigre y si ya toman la decisión de salir de sus pueblos, tengan opciones, el plan nuestro de desarrollo son como cortinas para dar oportunidades de trabajo", reiteró AMLO.

Comparte este artículo

Artículos relacionados