El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza equipo de López Obrador eliminar el IEPS de las gasolinas

Dio a conocer la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle que analizan el cómo recuperar los 250 mil millones de pesos que significaría eliminar el IEPS.

Por: Andres Fierro 17 Octubre 2018 18:36

Indicó Nahle que valoran la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios sobre gasolinas para el presupuesto de 2019, por lo que destinarían los recursos a programas sociales y de infraestructura.

“Tenemos que ver si eliminamos 250 mil millones de pesos, dónde las vamos a recuperar, eso es la más importante y eso vamos a valorar” indicó en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Explicó que para eliminar el IEPS, tendrán que sustituir los 250 mmp, indicó que de la infraestructura para la nueva refinería, tendría el costo de 8 mil millones de dólares, apróximadamente, a esto le suma la rehabilitación de seis refinerías de más de 20 mil millones de pesos y en el sistema eléctrico.

“Vamos a hacer la inversión histórica porque mientras este año y años anteriores había el dinero, pero no inversión, sino que gasto corriente y obras suntuosas que terminaron mal”, indicó.


Las Más Leídas