El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Riesgoso que PJF brinde protección a posibles actos de corrupción: PAN

El dirigente del PAN Fernando Álvarez Monje aseguró que le parece riesgoso que el Poder Judicial de la Federación brinde protección a Enrique Peña Nieto por posibles actos de corrupción.  

Por: Daniela González Estrada 17 Octubre 2018 12:46

Lo anterior ya que el Presidente saliente, Enrique Peña Nieto pidió junto con su gabinete protección mediante Controversia Constitucional por posibles investigaciones de parte del gobernador Javier Corral Jurado

“Pues voy a contestarle con frase coloquial, “el medio no anda en burro”.. ellos están anticipándose pues saben que son sujetos a las investigaciones por qué hay elementos para culparlos, esto esta en carpetas y expedientes de investigación, salieron a relucir estos nombres y por eso piden la Controversia”, expresó Fernando Álvarez Monje

Agregó que lo ideal seria que el Presidente Peña Nieto y su gabinete aplicaran “el que nada debe nada teme”, y con esto expresar que no tienen inconveniente en que los investiguen pero es todo lo contrario pues justamente esto es la comprobación de qué hay algo que los une a la red de corrupción. 

Sobre esta protección que solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación asegura que habrá que ver el alcance que tiene y ver que tan viable es que esta instancia brinde esta protección. 

“Obviamente cada caso y cada expediente es diferente, habrá que leer los términos de la forma en la que lo presentan, pero si me parece muy riesgoso que el Poder Judicial de la Federación preste esta protección para encubrir actos de posible corrupción de funcionarios que van de salida”, aclaró. 


Las Más Leídas