El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge regulalizar Uber por seguridad; Morena alista iniciativa

El diputado de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez comentó que están con la plantación de iniciativa para regular las plataformas de transporte como Uber ya que estas no aportan seguridad. 

Por: Daniela González Estrada 17 Octubre 2018 11:47

“Estamos con la planeación de iniciativa para poder darle regulación a esto, es urgente que cambie esta modalidad, ya tuvimos reunión con algunas plataformas y haremos todos los cambios, la idea es presentarla y después buscar integrarla a la Ley de Transporte que planea también el PAN”, dijo Colunga Martínez. 

Así mismo reiteró que no puede brindarse seguridad si no emiten regulación estas plataformas por lo que los ciudadanos que usan todos lo días están expuestos a la inseguridad pues las empresas no brindan esta confianza e incluso aveces hay autos que operan en las plataformas y son “chuecos”.

También el coordinador de Morena mencionó que van a platicar de este tema con el PAN para así ver como van a integrar estas propuesta cuando la presenten; “lo hablaremos con el PAN, ellos están con los trabajos para proponer otra vez la Ley de Transporte, veremos como lo vamos a empatar”. 

Cabe destacar que la Ley de Transporte fue propuesta por el PAN en la legislatura anterior pero nunca llegó a su aprobación por problemas con Concesionarios del estado que no dejaron avanzar la Ley, la cual quedó como propuesta cuatro meses y después la cancelaron. 


Las Más Leídas