El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartirá JMAS foros sobre el manejo y medición eficiente del agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento en coordinación con universidades como la UACJ y la UACH, realizarán el foro de manejo del agua los próximos 24 y 25 de octubre en el Teatro Gracia Pasquel.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Octubre 2018 10:00

Los próximos 24 y 25 de octubre la JMAS realizará el Foro Smart Water Management Innovación en la Gestión del Agua, el cual tiene el objetivo de impartir a la comunidad platicas sobre el manejo inteligente del agua, los foros serán realizados en el Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En el foro participarán expertos en el tema provenientes de Brasil, Estados Unidos, Francia y México, quienes hablarán sobre cómo implementar la tecnología para tener mejoras en la medición del agua en la localidad, y de esta manera eficientar el recurso.

De acuerdo con Óscar Ibáñez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, durante estos foros expondrán cómo en países como Vietnam, Brasil, España Estados Unidos y otras latitudes ya fueron implementados mecanismos tecnológicos y cuáles son las ventajas y elementos que han encontrado,.

En estos foros también buscan que los universitarios participen, por lo que en coordinación con el Instituto de Ingeniera y Tecnología, buscarán que estas platicas también funcionen de manera tras generacional, manifestó Juan Francisco Hernández, director del IIT.

Durante los foros, esperan llegar a dar soluciones acerca de los problemas que existen localmente en relación a la medición del consumo de agua en la localidad, pues de acuerdo con Óscar Ibáñez, en la ciudad existen 380 mil medidores de los cuales tan sólo el 19% funciona de manera eficiente.


Las Más Leídas