El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay ni para pagar deuda; orilla a Corral al guadañazo: Madero

Ante la serie de despidos en secretarías, el senador Gustavo Madero señaló que es una medida que tomó Javier Corral, orillado por las crisis financiera del Gobierno del Estado.

Por: Carlos Díaz G. 16 Octubre 2018 11:08

El lunes, y aún este martes, protestaron exempleados del Instituto Chihuahuense de la Salud por su repentino despido.

Al respecto, el senador panista Gustavo Madero declaró que “lamento muchísimo la situación de quiebra total en la que dejaron las finanzas públicas” del Estado de Chihuahua.

Recordó que el actual gobernador Javier Corral recibió al Estado con 50 mil millones de pesos en deuda, más un “déficit consuetudinario de entre 5 y 3 mil millones cada año”.

“No solo tenemos que pagar 50 mil millones de deuda sino que cada año los egresos son mayores que los ingresos del gobierno entre 5 y 3 mil millones”, comentó el senador.

“No va a haber dinero ni para pagar la deuda, esto es muy doloroso”, continuó el senador

La situación “ha orillado [a Javier Corral] a hacer ajustes y recortes en el gasto, y poner en orden la situación que dejó el anterior Gobierno”, debido a “excesos, los abusos, el despilfarro y la corrupción” de la administración de César Duarte, acusó Madero.

Gustavo Madero, quien además fue jefe del Gabinete de Corral, mencionó que no sabe el número de personas que despedirán, mas apuntó que le faltan al Estado “entre 5 y 10 mil millones de pesos al año” para lograr el equilibrio financiero.

Los despidos denunciados fueron en la Secretaría de Salud y en la Fiscalía General del Estado, aunque es probable que el recorte alcance todas o casi todas las dependencias.


Las Más Leídas